Hecho a Mano y Excluivo

Hecho a Mano y Exclusivo

Políticas de Devolución y Reembolso

ReduceYA, Política de Reembolso

¡Gracias por usar Reduceya.com!

Devoluciones y reembolsos de Marketplace

Se aplican condiciones especiales para la devolución de productos comprados en Reduceya.com. Si tienes que devolver un producto adquirido en Reduceya.com, debes devolverlo directamente al vendedor.

Devolver el pedido al vendedor

Para devolver un producto comprado a través de un vendedor de Reduceya.com, debes contactar directamente al Vendedor, con los mismos datos que recibiste al iniciar tu búsqueda.

Selecciona el producto que quieres devolver y el motivo de la devolución. Será necesario que proporciones información detallada para que el vendedor pueda gestionar tu solicitud.

Recibirás una etiqueta de devolución a la que podrás acceder y que podrás imprimir desde Mis pedidos. Algunos vendedores tienen sus propios procesos y pueden enviarte un correo electrónico con su dirección y las instrucciones de devolución específicas. Puedes ver la respuesta del vendedor a tus solicitudes en Mis pedidos.

También puedes utilizar el formulario de cancelación que se incluye en el correo electrónico de confirmación del pedido. Si utilizas este formulario, debes ponerte en contacto con el vendedor para obtener la dirección de devolución.

Los gastos de envío y gestión de la devolución de productos no deseados vendidos a través de terceros generalmente corren a cargo del comprador, a menos que el producto pertenezca a las categorías de ropa, equipaje, calzado, joyería, relojes y accesorios.

Si has recibido un producto distinto del descrito en la página de información del producto, o en peores condiciones, puedes pedirle al vendedor que reembolse el importe total del producto más los gastos de envío. Los gastos de envío corresponden a la opción de envío más económica que ofrece el vendedor. Ponte en contacto con el vendedor directamente dentro de los 30 días naturales siguientes a la recepción del pedido. Debes devolver el producto en las mismas condiciones que lo recibiste y en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que hayas contactado con el vendedor.

Protege el producto correctamente para su devolución. Cuando la suma de los productos devueltos supere los 75 €, debes utilizar un servicio de envío que incluya seguimiento de paquetes y entrega con firma. Si es más de 100 €, te recomendamos que también asegures el envío por el valor del producto.

Nota: Rechazar la entrega de un pedido no significa que el paquete se devuelva al remitente. Es posible que el rechazo de la entrega no esté cubierto por la política de devoluciones del vendedor ni por la Garantía de la A a la Z. Debes aceptar la entrega del pedido y seguir el proceso anterior para hacer la devolución.

Garantía legal

Los productos ofrecidos por vendedores externos en Reduceya.com tienen una garantía mínima de 3 meses, que cada Vendedor debe cumplir. Si el producto recibido no es conforme porque, por ejemplo, no coincide con la descripción o tiene algún defecto, el vendedor debe ofrecer la opción de reparar, reemplazar o reembolsar el producto de forma gratuita (incluidos los gastos de devolución). Sin embargo, al cabo de los primeros 3 meses después de la entrega del producto, el vendedor puede exigir pruebas de que se trata de un defecto de fabricación y no de un accidente, un mal uso, contacto con líquido, etc.

Muchos vendedores y fabricantes ofrecen su propia garantía comercial que puede garantizar la reparación del producto durante un determinado período de tiempo. Estos tipos de garantía deben ser gratuitos u opcionales. Además, esta garantía comercial no puede sustituir a la garantía legal descrita anteriormente, que se aplica en todos los casos.

Política de devoluciones

La política de devoluciones de vendedores externos debe proporcionar al menos las mismas condiciones que la política de devoluciones de Reduceya.com.

Antes de realizar el pedido

Para obtener información sobre la política de devoluciones del vendedor, selecciona el nombre del vendedor en la página de detalles del producto o el enlace que muestra el número de productos nuevos o usados disponibles. A continuación, selecciona la ratio de valoraciones positivas para acceder al perfil del vendedor.

En esta página puedes acceder a la política de devoluciones y reembolsos del vendedor, los gastos de envío y el historial de valoraciones. A menos que se especifique otra cosa en la página Perfil del vendedor , las secciones Reembolsos y garantía legal de esta página se aplican de forma predeterminada.

Después del pedido

Si ya has realizado el pedido de un producto vendido y enviado por un vendedor externo, puedes consultar la política de devoluciones del vendedor a través de nuestro Centro de devoluciones seleccionando Devolver productos.

Haz clic en Perfil del vendedor para acceder a la política de devoluciones y reembolsos del vendedor, los gastos de envío y el historial de valoraciones.

También puedes utilizar el formulario de cancelación que se incluye en el correo electrónico de confirmación del pedido. Si utilizas este formulario, tendrás que ponerte en contacto con el vendedor para saber a qué dirección debes devolver el producto.

A menos que se especifique otra cosa en la página Perfil del vendedor , las secciones Reembolsos y garantía legal de esta página se aplican de forma predeterminada.

Devoluciones internacionales

Los vendedores externos que envíen sus productos desde fuera de España deben proporcionar una dirección de devolución dentro de España. Si no es posible, pueden ofrecer una etiqueta de devolución con franqueo pagado o reembolsar el importe total del producto sin que haga falta devolverlo. De lo contrario, puedes solicitar un reembolso según la Garantía de la A a la Z.

Reembolsos

Cuando devuelvas un pedido dentro de los primeros 14 días naturales después de la recepción, y si no hay ningún error por parte del vendedor, el vendedor te reembolsará al menos el importe total del producto y los gastos de envío estándar de la siguiente manera:

  • Si devuelves un producto que formaba parte de un pedido de varios productos, el vendedor te reembolsará los gastos de envío estándar de ese producto.
  • Si devuelves el pedido completo, se te reembolsarán los gastos de envío estándar de todo el pedido.
  • Si el producto se entregó fuera de España, el vendedor te reembolsará los gastos de envío estándar.
  • Si el vendedor recoge el producto en tu casa, tendrá derecho a facturarte las tarifas de recogida.
  • Si utilizas una etiqueta de devolución con franqueo pagado, el vendedor puede deducir los gastos de envío de la devolución del importe total del reembolso.
  • Si te niegas a devolver el producto, el vendedor no está obligado a reembolsar o reemplazar el pedido. Esto se aplica siempre que no se haya acordado otra cosa con el vendedor.

Si quieres devolver un producto entre los 14 y los 30 días naturales después de recibirlo, y no hay error por parte del vendedor, el vendedor solo te reembolsará el importe del producto. Los gastos de envío y gestión de la devolución de productos no deseados vendidos a través de terceros generalmente corren a cargo del comprador, a menos que el producto pertenezca a las categorías de ropa, equipaje, calzado, joyería, relojes y accesorios. No se te reembolsará el envío estándar, el envoltorio para regalo, los gastos de devolución ni ningún otro servicio relacionado con el pedido. Si utilizas una etiqueta de devolución con franqueo pagado, el vendedor puede deducir los gastos de envío de la devolución del importe total del reembolso. Cuando compras un producto a un vendedor, Reduceya.com carga el importe del producto a tu tarjeta de pago, transfiere este importe al vendedor y deduce una comisión. Para garantizar que recibes un reembolso igual al importe inicial de tu compra y los gastos de envío asociados, el vendedor siempre debe solicitar un reembolso a través de Reduceya.com.

Cuando se requiera un reembolso, por ejemplo, si el vendedor no tiene suficientes unidades de un producto específico, o al devolver un producto, el vendedor será el responsable de solicitar un reembolso.

Normalmente, Reduceya.com procesa los reembolsos en un plazo de una semana después de que el vendedor haya enviado su solicitud. El importe del reembolso aparecerá de nuevo en la tarjeta de pago o en el saldo del cheque regalo, y Reduceya.com te enviará un correo electrónico de confirmación.